Inicio » 2015 » Abril » 2 » Creación de una nueva empresa
20:56
Creación de una nueva empresa

Creación de una empresa

A menudo nos pasa por la mente cómo crear una empresa a través de la cual podamos obtener un ingreso económico que nos permita independizarnos del sector laboral. Aunque contamos con varias ideas, no logramos definir si estas tendrán el éxito que hemos pensado. Es importante que podamos determinar si nuestra idea tiene el potencial necesario para convertirse en una empresa estable, de manera que podamos invertir nuestro dinero y esfuerzo con mayor seguridad en el proyecto.

Para saber cómo crear una empresa podemos iniciar con definir la idea del negocio y realizar un plan básico con el fin de orientarnos.

Para realizar este plan podemos iniciar definiendo los siguientes aspectos:

A qué se dedicará mi negocio: en este punto definiremos cuales son nuestras principales actividades, en qué campo se desarrollará la empresa, que productos o servicios ofreceremos.

Emprendedores

Qué hace a mi negocio diferente: esto es importante ya que nos permitirá conocer cuáles son nuestros puntos fuertes frente a la competencia.

A quién pienso vender: es necesario que conozcamos quienes podrían ser nuestros clientes principales, así nuestros esfuerzos publicitarios y las promociones que realicemos estarán enfocadas a atraer a este sector en particular.

De qué forma realizaré las ventas: tendré un local fijo, mi negocio será ambulante, se efectuarán entregas a domicilio. Esta información será de ayuda para conocer los costos que estarán involucrados en el acondicionamiento del espacio que ocupará nuestro negocio.

Emprender en internet

Cuántas personas necesito: será necesario conocer si podremos manejar el negocio de manera individual o si necesitaremos empleados. En este último caso plantearemos cuántos empleados necesitamos, los salarios que devengarán y las garantías que les ofreceremos. Este punto será vital para conocer cuánto ingreso deberemos tener mensualmente para que podamos cubrir todos los gastos y costos derivados de nuestra empresa.

Qué materiales y equipo necesito: realizaremos una lista de todos los materiales, mobiliario y equipamiento necesario para que nuestro negocio funcione adecuadamente. Con este dato ya podremos tener una idea básica de a cuánto ascenderá nuestra inversión inicial.

Trámites administrativos: qué permisos, licencias y patentes debo obtener para que mi negocio funcione y a qué regímenes tributarios debe inscribirse mi negocio.

Estas ideas básicas sobre cómo crear una empresa permitirán definir de manera clara todos los elementos que serán necesarios para que la empresa inicie labores, con lo cual será más fácil pasar de la planificación a la consolidación de nuestra idea.

Categoría: Empresas | Vistas: 1363 | Agregado por: infogest | Etiquetas: pymes, autónomos, empresas, emprendedores | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar