Inicio » 2014 » Diciembre » 4 » Contratar o no a una asesoría contable
21:27
Contratar o no a una asesoría contable

Contratar asesoría contable

¡Hay un debate que nunca pasan de moda y cada uno tendrá una postura inamovible en él. Me estoy refiriendo a la necesidad o no de subcontratar servicios de consultoría, ya sea optando al formato Juan Palomo, lo guiso y yo me como como en todo negocio, obligaciones contables y fiscales que tiene nuestra empresa.

Cuando hablamos de servicios que son opcionales para más de 3 millones por cuenta propia y aproximadamente 1,5 millones de empresas, el debate es bastante complejo y puede haber solamente una posición o una verdad absoluta esa condición si debemos contar con una consultoría o no debemos confiar en ellos.
Consideraciones a tener en cuenta para contratar una consultora o no

La primera consideración que necesitas cualquier empresario es el tamaño de la empresa y el entrenamiento de la plantilla o a sí mismo para gestionar las funciones de la asesoría. Un par de ejemplos simples, no es el mismo profesional independiente como un abogado o economista que un gerente de una empresa de distribución.

GestoríaEn el primer caso, el volumen de la información y la formación de la persona pueden ser suficientes para no necesita recurrir a un servicio de consultoría externo. En el segundo caso, es mucho más probable que este gestor, no dispone del tiempo o los conocimientos suficientes para lidiar con la administración de trabajo, contable y fiscal de solvencia de su empresa.

Por esta razón, de manera independiente a nuestras preferencias, nos debemos evaluar perfectamente propias calificaciones o nuestros trabajadores de la administración y análisis razonable sobre las habilidades en el manejo de algo tan complejo como son las obligaciones fiscales y laborales.
El Departamento de administración y la colaboración externa en la empresa

Sin embargo, hay muchas empresas que tienen un departamento de administración. Mayoría de las empresas tiene un gran volumen de documentación y organización en todos los aspectos que requiere un adecuado control sobre la empresa. Este departamento, puede ser responsable de ciertas obligaciones, como por ejemplo contabilidad y recurrir al asesoramiento externo sólo para asuntos laborales o fiscales.

En estos casos, las empresas y especialmente sus gerentes, debe ser perfectamente consciente de que la asesoría contratada es un elemento más de la gestión de la empresa y la colaboración y el flujo de información en ambas direcciones, debe continuarse. Eso no tiene sentido han hecho profesionales calificados en gestión fiscal si no tomamos ventaja de la información y los métodos que transmitimos y la empresa resumimos para considerar la terapia como un mal menor que nos obliga a llevarle los papeles.

impuestos y fiscalidad

Y finalmente, si usted ya tiene un Consejo que es responsable de ciertas áreas de la base de nuestra empresa, debemos tener en cuenta estos consultores como nuestros confesores"especiales", confesor de significado como gente que nunca oculta información de cualquier tipo que tenga relevancia o significación a la evolución de nuestra empresa. Los principales problemas con Hacienda o Seguridad Social tienen su origen en la ignorancia de las operaciones y los métodos implementados por la empresa sin el conocimiento de los responsables de cumplir con estas obligaciones.

Categoría: Asesoría Contable. | Vistas: 2756 | Agregado por: infogest | Etiquetas: gestoría, fiscal, asesoría contable, contable | Valoración: 4.0/1
Total de comentarios: 0
avatar